Las compañías de maquinarias agrícolas entran en la era de digitalización de los vínculos con el cliente.
Con el teclado de un Smartphone y de una computadora, el cliente ahora puede compartir y recibir información agronómica, solicitar asesoramiento, ubicar repuestos y hasta personalizar su próxima máquina.
El proceso se vive en Argentina y, por supuesto, en otras partes del mundo, con un ritmo vertiginoso alimentado por novedades constantes.
Tal vez, la mejor definición fue expresada por Rob Smith, Vicepresidente Senior y Gerente General de AGCO, al anunciar el proyecto digital que emprende la compañía: “2018 marca firmemente el comienzo de la transformación de AGCO a una empresa impulsada por datos, centrada en el cliente y habilitada digitalmente”.
Lo último
Repasamos las innovaciones más recientes de las tecnologías lanzadas en un campo abierto a las transformaciones:
JOHN DEERE: Presentó en Argentina el Centro de Información, un portal online que permite gestionar, ver, analizar, archivar y compartir información agronómica de cada lote del cliente. Incluye acceso remoto al monitor y transferencia inalámbrica de datos.
VALTRA Y MASSEY FERGUSON: Lanzaron en el mercado argentino la aplicación AGCO Parts que ofrece catálogos interactivos y detallados de las piezas que componen cada máquina. Contienen puntos de acceso asociados directamente a las referencias de las máquinas para encontrar rápidamente repuestos legítimos AGCO.
PLA: Activó la App Pla que permite acceder al servicio técnico de la empresa, configurar una máquina a medida con más de 130 opciones y acceder al seguimiento en tiempo real e histórico de cada equipo de la marca.
PLANTIUM: Desarrolló la aplicación SOS PlantiumHelp para solicitar ayuda mediante un click desde los displays SBOX. El PlantiumHelp es un servicio de 24 horas para consultar y recibir asistencia técnica en pilotos automáticos.
NEW HOLLAND: En el segmento de máquinas para la construcción incorporó la aplicación Conecta, disponible para los sistemas operativos IOS y Android, que reúne información sobre la línea de productos de la marca con detalles técnicos sobre cada modelo.
AGCO: En el orden internacional, anunció el programa Digital Customer Experiencie que abarcará todas las funciones orientadas al cliente y que apunta a convertir a AGCO en una compañía digital.