En julio totalizó 1,1 millones de cabezas, menos que en junio y con una suba interanual del 3%. La participación de hembras fue de 45,1%, dos puntos menos que en los dos meses anteriores, continuando con el rango de movimiento registrado en los últimos dos años.
La faena argentina totalizó 1,1 millones de vacunos en julio, 3% menos que en junio y 3% más en forma interanual. Ajustada por días hábiles, sólo cambia la comparación con el mes previo que llega a -12%.
La participación de hembras fue de 45,1%, unos dos puntos menos que los valores aislados vistos en mayo y junio, y un punto más que hace un año. En conjunto, esta participación se mueve dentro de un rango acotado como lo hizo en los últimos dos años.
Prestando atención a las tendencias, se sigue viendo un avance en la faena, tanto en machos como en hembras, aunque a un ritmo muy suave, que comenzó recortando las bajas previas y, últimamente, se ubica apenas positivo, en forma interanual; algo más para hembras que para machos.
Dado un error en la información publicada ayer por la DNCCA, no comentamos la evolución de la faena de acuerdo a la dentición.