Con ingresos que apuntan a igualar el promedio semanal del año, las categorías jóvenes y los novillos registran subas de 1% en el mercado de Cañuelas, mientras las vacas se mantienen sin cambios. En ese contexto, el valor deflacionado del novillo acumula una baja del orden del 30% desde el récord de Pascua.
En los dos primeros días de remates de la semana en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, las categorías de novillos y de jóvenes registraron subas de 1% sobre la semana anterior, mientras que las vacas los mantuvieron.
La oferta viene siendo similar a la de la semana pasada, en el nivel de 20.000 cabezas, similar al promedio semanal del último año.
La comparación con los precios de 30, 60 y 90 días atrás refleja una leve caída en un mes para novillos y jóvenes y variaciones nominales en dos y tres meses menores a la de la inflación de cada período.
Contrariamente, las vacas, aunque no se hayan movido en el último mes, muestran ganancias muy importantes sobre las otras dos bases.
Continúa el deterioro del precio real del novillo
Por su parte, el valor real del novillo de consumo sigue sin poder levantar cabeza. Lleva 22 semanas de casi continuo retroceso desde el récord histórico de Pascuas, período en el que perdió $120 (de valor adquisitivo de hoy) desde aquel hito, acercándose al 30%.