Después de varios meses de precios estancados en el mercado de Cañuelas, tanto para los novillos como para el consumo y las vacas, en el transcurso de la semana crecieron de manera considerable y se recupera el precio de la hacienda con saltos de hasta el 30 por ciento en el precio de algunas categorías.
Mercado Agroganadero de Cañuelas
En la primera jornada de la semana la oferta fue moderada. Hubo una presencia de operadores se vendieron los 8.524 vacunos y de principio hasta el final se observó el interés de la demanda por comprar y pagar mejores precios para obtener los mejores lotes de la jornada. No solo la hacienda liviana logró números relevantes sino también los renglones de novillitos, vacas y toros.
En la rueda posterior la entrada fue menor, se embretaron 5.768 vacunos y la base de lo pagado el martes se mantuvo para el grueso de lo ofrecido, logrando de esta manera en novillitos y vaquillonas máximos corrientes de $450 y topes de $465. En el renglón vacas, la conserva salió de manera sostenida, en tanto que la gorda, con destino a mercado interno, tuvo un nuevo y visible crecimientos de sus respectivos valores corrientes
En la última rueda de negocios las subas se profundizaron en lotes livianos con destino al abasto local, la demanda impuso agilidad a lo largo de la rueda y no dudo un instante en comprar los mejores lotes de novillitos y vaquillonas y pagar igual o más por estas categorías.
Los máximos corrientes en machos y hembras fueron de $480 por kilo vivo. Las vacas de consumo volvieron a lograr un tope de $300 y la conserva se vendió sin inconvenientes hasta los $250.
Mercado de Ganado Rosario
Se alteró considerablemente lo que se venía observando en esta plaza local con relación a los valores y a la predisposición de compra de la demanda. Novillitos y vaquillonas salieron con absoluta firmeza y números nunca antes vistos. Para los machos se logró fácilmente los $450 mientras que en hembras livianas se obtuvo por tres lotes los $489.
Estos números reflejan una plaza firme y una competencia destacada entre cada uno de los compradores que llegaron a este mercado. La vaca gorda si bien logró mejores precios, el crecimiento no fue tan notorio como si se dio en el consumo liviano, mientras que la que tenía destino de exportación, salió con rapidez y mejores cotizaciones.
Fuente: news.agrofy.com.ar