Tanzi expandió la línea de sembradoras tipo Air Planter con el nuevo modelo Special 5.
La versión más grande llega hasta 18,80 metros de ancho de labor y la más chica arranca desde los 15 metros.
Puede configurarse a 35 cm, 38 cm, 42 cm, 52,5 cm yo 70 cm entre hileras.
Opera con un sistema de pliegue frontal que posibilita establecer un ancho de transporte de 3,90 metros.
“La sembradora está equipada con tres tolvas para insumos, de 2.700 litros cada una, y se pueden usar indistintamente para semillas o fertilizantes”, subraya Ignacio Tanzi, Director de la empresa.
“Es una ventaja respecto a las máquinas norteamericanas, que sólo permiten el uso de semillas y no es posible la fertilización”, agrega.
Posibilidades
La Special 5 Air Planter trabaja con dosificadores monogranos MaterMacc, pero también puede incorporar cualquier otro tipo de dosificador.
“Está equipada con dosificación electrohidráulica, aunque el cuerpo de siembra está concebido para adoptar motores eléctricos, pulmones neumáticos, actuadores electrohidráulicos o cualquier componente de precisión disponible en el mercado”, aclara Tanzi.
Para transporte, la sembradora cuenta con cuatro neumáticos 400/55×22,5 en la parte central del chasis y con dos neumáticos en cada ala, con sistema de balancín.
“También dispone de un sistema de transferencia de peso, con actuadores hidráulicos que transfieren peso de la parte central de la máquina a las alas”, explica Tanzi.
“El sistema se regula mediante una pantalla que contiene todo el control de la sembradora y va en la cabina del tractor. Se puede transferir más peso a las alas, si las características del terreno así lo imponen”, añade.