En sistemas estabulados, el robot mezcla y acerca los alimentos a los animales. Trabaja con sensores para detenerse ante obstáculos. Mirá el video. DeLaval creó el robot OptiDuo que mezcla y acerca los alimentos hasta las bocas de las vacas en sistemas lecheros de confinamiento. La máquina trabaja con un doble sinfín para mezclar la comida…
En sistemas estabulados, el robot mezcla y acerca los alimentos a los animales. Trabaja con sensores para detenerse ante obstáculos. Mirá el video.
DeLaval creó el robot OptiDuo que mezcla y acerca los alimentos hasta las bocas de las vacas en sistemas lecheros de confinamiento.
La máquina trabaja con un doble sinfín para mezclar la comida frente a la línea de alimentación y empujarla hacia los animales.
El objetivo de diseñar el OptiDuo fue la solución que buscaban los establecimientos estabulados en el manejo de los alimentos que se esparcen a lo largo de la barrera de alimentación.
Con el robot, se automatiza la homogeneización del material y se lo pone a disposición de las vacas, aumentando la ingesta y, por ende, la producción de leche.
El OptiDuo opera con sensores que detienen automáticamente la unidad si su camino está bloqueado. Se reinicia automáticamente cuando la obstrucción se ha alejado.
Un mecanismo adaptado permite ajustar la velocidad para ajustarse a diferentes tipos de alimentación y volúmenes.