El mercado volvió a mostrar su solidez en el mejor lugar de la ganadería del país, según afirmaron desde el Rosgan. Su director ejecutivo, Raúl Milano, señaló que este remate “siguió la tónica de lo que está viviendo la cadena de ganados y carnes. En los valores de esta subasta se reflejan las expectativas de esta cadena, por su parte, la invernada está en un proceso lento de recuperación lejos tanto de la inflación como las depreciaciones de su moneda ante la subida del dólar, y encuentra en Palermo el respingo que da fuerzas para volver a crecer”.
Destacó además que “Palermo es un punto de inflexión del primer y segundo semestre. Ante las correcciones en el precio del gordo y principalmente el novillo de exportación que anuncia una importante recuperación de sus valores en estos meses, la invernada comienza de apoco a despertar del letargo”.
En lo que respecta a los precios, Milano agregó que “la solidez del ternero mostró la razón por la cual es el principal actor del proceso de inverne, pero también en este remate se comenzó a ver un mayor interés por la ternera la cual venía siendo discriminada por los compradores. A esta altura del año la hembra es la que más recorrido tiene para lograr ganancias, así su precio se recuperó proporcionalmente mucho más que los machos”. El promedio de las terneras en la segunda semana de julio fue de $39,97 y en este remate $42,66, mientras que los terneros en el primer remate del mes hicieron $45,22 y en Palermo $46,39.
Los promedios completos en Palermo
Los precios promedios registrados en la subasta por categorías fueron: terneros $46,39, terneras $42,66, terneros y as $44,51, terneros Holando $37,86, novillos de 1 a 2 años $40,78, novillos de 2 a 3 años $41,45, vaquillonas con garantía de preñez $18.312,93 y vacas de invernada $25,56.