En el acumulado del primer semestre se vio una baja importante en comparación con 2022; se ven los efectos de la sequía
El primer semestre de la venta de maquinaria fue malo en comparación con 2022. El acumulado a junio de 2023 registró 3382, mientras que un año atrás se registraron 3696 unidades.
La sequía muestra sus efectos. La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que la caída fue del 8,5 %.
La asociación comentó que junio tuvo una caída del 20,5 % interanual y se debe en gran parte a la mala campaña de granos gruesos. “Puede hacer pensar en que habrá que pasar el invierno con algunos stocks de unidades en los patios, esperando que se aclare el panorama político y económico y que se inicie la siembra de la campaña 2023/2024”, explicó la entidad.
A pesar de este escenario, la marca John Deere mantuvo el liderazgo en cada categoría. En pulverizadora, lo hizo a través de su marca PLA.
Cosechadora
Este rubro fue el que más cayó en comparación con 2022. Junio cerró con un 39 % menos. Este mes se registraron 44 unidades nuevas.
“El acumulado del primer semestre es un 22,5 % menos que el de 2022, siendo este rubro es de mayor caída en el año”, comentó ACARA. Por su parte, el liderazgo de mercado lo mantuvo John Deere con el 52 % de las cosechadoras, seguido por Case con un 23 % y New Holland con el 16 %.
Tractores
En este segmento se vendieron 517 unidades durante junio. De esta manera, hubo una caída del 16,6 % en comparación con mayo.
En cuanto al acumulado del semestre, el descenso fue del 5,6 % comparando con el mismo período del año pasado. La participación de mercado estuvo liderada por John Deere con un 40 %, seguido por Pauny con un 17 % y New Holland con el 15 %.
Pulverizadoras
En junio se registraron 54 nuevas unidades. Este cierre representó un descenso en el comparativo mensual del 24 %. El mercado lo lidera PLA el 30 % de las ventas totales, seguida por Metalfor con un 26 % y Caimán con un 14 %.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta