También pidieron el cumplimiento del decreto 144/22 para incorporar guarderías en los lugares de trabajo La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y los empresarios de la carne convinieron en un aumento salarial total del 60% para el personal del convenio colectivo 56/75. El nuevo 12% obtenido para…
También pidieron el cumplimiento del decreto 144/22 para incorporar guarderías en los lugares de trabajo
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y los empresarios de la carne convinieron en un aumento salarial total del 60% para el personal del convenio colectivo 56/75.
El nuevo 12% obtenido para agosto se incorporará al acuerdo vigente de un 6% de mejora para la primera quincena y de otro tanto para la segunda, con lo que se sumará una recomposición del 60% con el tramo firmado entre abril y septiembre.
Según Fantini, la nueva subida es fundamental debido a los niveles de inflación que registra Argentina. «El objetivo continuará siempre siendo la defensa del poder adquisitivo», dijo el dirigente gremial, quien exigió «el cumplimiento del decreto 144/22 para incorporar guarderías en los lugares de trabajo, ya que las cámaras negaron la adecuación de ese instrumento».
Por otro lado, desde el 1 de agosto este sindicato va a vigilar por que haya guarderías en las industrias cárnicas advirtiendo que aquellos establecimientos que lo incumplan «serán denunciados y se adoptarán medidas».
Deja una respuesta