De acuerdo al relevamiento de la FAO, tras el máximo de marzo del año pasado, con 137 puntos, ahora se ubica en 115. En julio muestra una caída interanual del 5%. Qué pasó con los demás alimentos.
La FAO publicó los precios índices de alimentos correspondientes a julio, mostrando la segunda baja consecutiva del precio de la carne vacuna.
Tras el máximo de marzo del año pasado, con 137 puntos, bajó hasta 110 hacia fines de año.
Desde entonces, había comenzado a recuperarse hasta 118 en mayo, pero en junio y julio declinó nuevamente hasta los 115 últimos.
En los siete meses de este año se ubicó debajo de los comparables de 2022 pero además, en junio y julio quedó también debajo de los correspondientes a 2021.
Mientras tanto, también cedieron los valores de carnes aviares y ovinas mientras que las porcinas siguieron con su valorización.
El precio ponderado de todas las carnes se ubicó en enero y febrero en nivel similar al de 2022, pero desde ahí comenzó a distanciarse hacia abajo, marcando 5% de caída interanual en julio.
Qué pasó con los demás alimentos
En el interín, en los últimos 12 meses otros grupos de alimentos mostraron caídas de valor mucho más marcadas, tanto en el caso de aceites, como cereales y lácteos. Sólo el azúcar muestra un camino inverso.
En julio los aceites vegetales tuvieron un rebote, así como el azúcar cedió el máximo reciente conseguido en junio.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta