Con bajos ingresos en los primeros días de operaciones en Cañuelas, se registraron subas de 5 a 12% en las diferentes categorías. Ajustado por inflación, por lo pronto, el valor del novillo se ubica 9% abajo del máximo reciente de mediados de agosto. Expectativa por lo que pueda pasar con la oferta y los precios tras las elecciones.
En lo que va de la semana en Cañuelas, hubo aumentos del 9% para novillos y del 12% para vacas, mientras que la hacienda joven subió cinco puntos.
Con una muy baja entrada, forzada por la incógnita que presentan las elecciones del domingo y lo que podría suceder a continuación, siguieron marcándose aumentos sensibles por tercera semana consecutiva.
Tras dos semanas con ingresos bien por encima del promedio semanal del último año (24 mil cabezas), ésta apunta a quedarse bien por debajo, con poco más de 4 mil cabezas el martes y de seis mil ayer y con un viernes que es muy improbable que reciba una cantidad apreciable de animales.
En la comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás, los novillos y jóvenes muestran aumentos de 32-37% en un mes, 6-13 en dos y un fuerte 85-90% en tres meses. Por su parte, las vacas registran 25%, tanto en uno como en dos meses, y un elocuente 115% en tres.
De esta manera, en estas tres semanas, el novillo de consumo recuperó 70% del valor real que había perdido desde el pico reciente de mediados de agosto hasta el valle de fin de septiembre. Así, quedó 9% debajo de dicho pico de agosto y 17% abajo del récord absoluto de las Pascuas de 2022.
Habrá que ver qué pasa con las elecciones del domingo y cómo reaccionan los mercados el lunes para imaginarse los arribos de la próxima semana a Cañuelas y lo que puede suceder con los precios.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta