El índice que elabora la FAO mostró un incremento de medio punto con respecto a septiembre, aunque se mantuvo dos puntos abajo interanual. El conjunto de las carnes tuvo caídas de uno y tres puntos, respectivamente, en ambas comparaciones. Este retroceso es menor al de cereales, aceites y lácteos.
El precio índice global de la carne vacuna, elaborado por la FAO, tuvo un incremento de medio punto en octubre en relación al mes previo y se mantiene dos puntos abajo en forma interanual.
Según el organismo de las Naciones Unidas, la suba intermensual se debe a la persistente demanda de los principales importadores, pese a la abundante oferta, especialmente de Brasil y Australia.
En tanto, el índice general de carnes mostró una baja intermensual de un punto en octubre, resultando tres puntos menor en un año. En el mes, hubo fuerzas contrarias entre la carne de pollo, que aumentó 1% y la de cerdo, que bajó 3%. En comparación con octubre de 2022, carnes de ave y ovinas bajaron 10% y la de cerdo aumentó tres.
Teniendo en cuenta los demás grupos de alimentos, las carnes tuvieron un desempeño mucho mejor en un año, ya que, al lado de mencionada reducción de 3%, tanto cereales como aceites y lácteos se redujeron 20%. En el otro extremo, el azúcar mejoró casi 50%.
Así, el índice general disminuyó 11% en el año y un punto frente a septiembre último.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta