Los precios competitivos del trigo ruso ejercieron presión sobre los contratos del cereal en el Mercado de Chicago
En el mercado local de granos, el precio de la soja rondo los 190.000 pesos. Mientras que para el maíz el disponible cotizó en niveles de 95.000 con cupo. Y mercado abierto de trigo operó en 100.000 pesos donde recompra sigue siendo el precio a buscar, en algunos casos hasta 5.000 pesos de premio.
El mercado internacional de Chicago, los precios competitivos del trigo ruso ejercieron presión sobre los contratos del cereal, en tanto los granos gruesos anotaron ligeras ganancias ante la preocupación de la sequía en Brasil y la debilidad del dólar estadounidense.
Bajo ese panorama, desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicaron en su resumen diario en el caso de la soja, los futuros registraron una leve alza, aunque cedieron parte de las fuertes ganancias acumuladas en la jornada anterior debido a una toma de ganancias. Además, el mercado de soja no observó nuevas ventas a China en la última sesión, después de la explosión de compras por parte del gigante asiático en días anteriores.
En cuanto al maíz, los contratos concluyeron la sesión prácticamente sin cambios, evidenciando ligeras ganancias. Este comportamiento se atribuye a la creciente inquietud por la sequía que afecta las zonas de cultivo en el norte y centro de Brasil.
En el segmento de trigo, los futuros cerraron con pérdidas leves, influidos por la competitividad de los precios del trigo ruso y señales de que el corredor de transporte marítimo de Ucrania está operando normalmente.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta