En octubre el uso de la capacidad instalada alcanzó al 66%, seis puntos más que hace un año. El margen bruto fue negativo en 70 kilos de novillo, más del doble del registrado en el mismo mes de 2022.
La capacidad utilizada por las empresas asociadas a la Cámara Argentina de Feedlots, aumentó al 66% del total, seis puntos más en forma interanual, dando un salto parecido al que se mostró en abril y mayo últimos, diferencia que no es habitual.
El índice de reposición feedlot (IRF, que mide compras sobre ventas) fue de 0,71, apenas tres centésimas más que un año atrás.
El índice de ingresos feedlot (IIF, que mide los ingresos en relación a la capacidad) fue de 10,6 en octubre, medio punto más en doce meses.
Mientras que el índice de egresos feedlot (IEF, que mide lo contrario) fue de 14,9, diez centésimas menos.
La permanencia media en corrales fue de 133 días versus los 122 de hace un año.
La relación ternero/novillo fue de 1,29, un 20% más onerosa para el feedlot que un año atrás.
La relación maíz/novillo fue de 1,24, apenas más conveniente que el 1,26 de octubre del año pasado.
Los establecimientos que estuvieron llenando corrales en octubre compusieron el 30% del total, nueve puntos menos interanual y los que estuvieron vaciando, aunque con ingresos, fueron el 52%, seis puntos más.
El margen bruto de octubre fue de $65 mil negativos por animal, equivalente a 70 kilos de novillo versus un margen bruto neutro en septiembre y otro de 32 kilos negativos en octubre de 2022.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta