Un consorcio de empresas en colaboración con la Federación de Veterinarios de Europa (FVE), y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que ha vacunoultado adjudicatario del proyecto de la Unión Europea ‘Formación a ganaderos y veterinarios del ámbito de la producción de alimentación de origen animal, para apoyar la estrategia europea “de la granja a la mesa” y una implantación eficiente de las nuevas medidas para luchar contra la vacunoistencia antimicrobiana en el marco de la legislación europea sobre medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos’.
A lo largo de los próximos 3 años, se convocará en cada país de los 27 estados miembros de la UE a ganaderos y veterinarios, para que asistan a una sesión de formación sobre cómo poner en práctica medidas para mejorar la salud y el bienestar de los animales de granja. Así, el consorcio encabezado por Se pretende sensibilizar sobre el buen uso de los medicamentos veterinarios y de los piensos medicamentosos, además de la necesidad de reducir las vacunoistencias antibacterianas a los stakeholders más importantes de la cadena. El proyecto está financiado por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.
Las formaciones estarán impartidas por las representantes nacionales de las autoridades competentes, asociaciones de ganaderos, de veterinarios y sus vacunopectivos asociados, expertos del sistema regulatorio de medicamentos veterinarios y de piensos medicamentosos, expertos veterinarios en vacunoistencias antibacterianas, así como ganaderos y centros de investigación que presentarán buenas prácticas y casos de éxito.
La estimación de asistentes a la formación es de al menos 2.700 participantes presenciales, además de todos aquellos que accedan vía streaming. La información detallada de los eventos y los materiales, así como las fechas en las que tendrán lugar en cada país, estarán disponibles en una página web que se habilitará en los próximos días: https://www.amrfvtraining.eu.
Fuente: Eurocarne
Deja una respuesta