En Chicago la escasa demanda de trigo estadounidense presionó a la baja la cotización del cereal
En el mercado local la presión de Chicago y la caída del dólar CCL, debilitaron los precios de la soja en el mercado local. La oferta de compra abierta por parte de las fábricas cayó a $ 230 mil.
El precio del maíz disponible volvió a ubicarse en valores en torno a $ 120 mil y el precio del trigo abrió en $ 135.000 desde temprano y se mantuvo durante prácticamente toda la jornada, para ceder hasta $ 130.000 hacia el final del día.
En el mercado de granos de Chicago, la escasa demanda de trigo estadounidense presionó a la baja la cotización del cereal, mientras que las lluvias favorables en Brasil llevaron a los granos gruesos hacia terreno negativo.
Bajo ese panorama, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que los futuros de soja anotaron pérdidas ante las expectativas de que las lluvias favorables en Brasil continúen aliviando la sequía que ha perjudicado a la cosecha.
El trigo también cotizó a la baja por la escasa demanda de exportación estadounidense, dado que la fuerte competencia de los orígenes baratos del Mar Negro sigue acechando a los mercados mundiales de trigo.
Los futuros del maíz culminaron en terreno negativo debido a las lluvias favorables en las zonas de cultivo secas de Brasil. Por su parte, el USDA informó ayer que las ventas de exportación de maíz de Estados Unidos 2023/24 en la semana terminada el 16 de noviembre fueron 1,4 Mt.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta