En lo que va de la semana, las distintas categorías comercializadas en Cañuelas caen de 1 a 3% frente a los altos arribos que promediaron 11 mil cabezas diarias en las últimas tres jornadas. El valor real del novillo perdió un tercio del récord alcanzado a mediados de diciembre. De todas formas, sigue siendo más…
En lo que va de la semana, las distintas categorías comercializadas en Cañuelas caen de 1 a 3% frente a los altos arribos que promediaron 11 mil cabezas diarias en las últimas tres jornadas. El valor real del novillo perdió un tercio del récord alcanzado a mediados de diciembre. De todas formas, sigue siendo más alto que el promedio de todo 2023.
En el parcial de la semana en Cañuelas, las cotizaciones promedio cayeron entre 1%, para novillos y hasta 3% para novillitos y vacas.
Los arribos a Cañuelas promediaron más de 11 mil cabezas en las últimas tres ruedas (entre viernes y ayer), 30% arriba del promedio semanal del último año.
La comparación con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás muestra un panorama muy disímil. En un mes, cuando se alcanzó el récord de valores, se ven caídas del orden del 20% nominal para novillos y jóvenes y de 3% para vacas.
En cambio, en dos y tres meses todavía se sostienen aumentos nominales que exceden la inflación de cada período, con un eje en el 50-60%.
Por su parte, el valor real (deflacionado) del novillo de consumo resulta nada menos que un tercio inferior al del récord de mitad de diciembre.
Aún así, sigue siendo más alto que el promedio de todo 2023.
Deja una respuesta