La primera reunión de la Mesa de Enlace con Mauricio Macri como Presidente sirvió para ratificar la política del Gobierno en materia de retenciones y tranquilizar los ánimos del campo, que habían empezado a agitarse ante los rumores de que el Gobierno volvería con el esquema de retenciones previo al 10 de diciembre de 2015.
«Fue un encuentro distendido de 45 minutos», dijeron Dardo Chiesa (CRA), Omar Príncipe (FAA), Daniel Pellegrina (Sociedad Rural) y Carlos Lannizotto (Coninagro). Macri fue acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y su jefe de gabinete, Santiago del Solar Dorrego. El encuentro se realizó en el despacho presidencial, que ninguno de los cuatro dirigentes del campo había conocido anteriormente.
Según explicó Chiesa a los periodistas acreditados en Casa Rosada a la salida del encuentro, Macri aseguró que «no hay ningún cambio, las reglas continuarán como estaban, el tema retenciones hay que superarlo porque es un mecanismo que perjudica el impulso exportador, que es lo que Argentina tiene que desarrollar en función de que entren más divisas al país».
Fuente: InfoBae