Científicos de la Universidad de Tokio diseñaron un drone que se modifica en pleno vuelo y adopta distintas formas, tal como si fuera una serpiente voladora. El prototipo, denominado Dragón, es capaz de desenrollarse mientras vuela y hacer movimientos precisos para superar obstáculos. Puede cambiar su configuración para moverse a través de entornos complejos e, incluso, manipular objetos.…
Científicos de la Universidad de Tokio diseñaron un drone que se modifica en pleno vuelo y adopta distintas formas, tal como si fuera una serpiente voladora.
El prototipo, denominado Dragón, es capaz de desenrollarse mientras vuela y hacer movimientos precisos para superar obstáculos.
Puede cambiar su configuración para moverse a través de entornos complejos e, incluso, manipular objetos.
Autonomía
Además, el drone tiene la capacidad decidir de forma autónoma cómo transformarse cuando se le presentan las limitaciones del espacio que necesita atravesar.
Una de las posibles aplicaciones del Dragón es pulverizar en cultivos que opongan dificultades para los sistemas tradicionales.
El drone tiene un conjunto de cuatro “nudos”, con hélices dobles, en conductos controlados por un complejo algoritmo para dar equilibrio al sistema.