Ante el anuncio de compra de tres mataderos de Marfrig por parte de Minerva
Productores y vendedores de carne en Uruguay han mostrado su rechazo a la concentración que se está produciendo en el sector tras la la venta de las tres plantas frigoríficas de Marfrig a la brasilera Minerva.
Así, la la Federación Rural (FR) presentó a la Comisión de Defensa de la Competencia un trabajo técnico sobre este movimiento empresarias.
Según recoge la prensa local y especializada, como Todo el campo en su página web, el documento de la Federación Rural se manifiesta de forma contraria a esa transacción comercial empresarial, y surgió tras un extenso trabajo que contó el aporte de diversos especialistas y luego de consultar a las 42 federadas que integran la gremial.
En su comunicado recierdan el antecedente de Paraguay, señalando que «lo que sucedió en Paraguay hace un par de años, que el grupo Minerva tiene la mayoría de la faena y esto lo que hace es que pueden regular el precio de compra; hoy el negocio, históricamente, el 80% es el valor final de compra de la hacienda, o sea del producto, o sea que queda con un poder muy grande y poder manejar el mercado”.
Además, desde la FR aseguran no estar contra la empresa sino contra la concentración del sistema.
Días antes, y tal y como recoge el Obsevador, la Unión de Vendedores de la Carne de Uruguay también se mostro contraria a que se autorice la compra de tres frigoríficos de Marfrig Global Foods por parte de otra multinacional, Minerva Foods.
«Estamos totalmente en contra, se centraliza mucho la faena en una empresa y siempre es buena la mayor competencia posible», recoge el Observador, añadiendo que los carniceros esperan que el Gobierno atienda a sus reclamaciones ante este movimiento de mercado.
Fuente: Eurocarne
Deja una respuesta