La zona central del país se encnta bajo alerta metereólogica; se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas debido a tormentas y vientos fuertes que afectan a gran parte del centro y norte del país.
Las alertas naranjas por tormentas abarcan áreas de la costa y el noroeste bonaerense, el sur de Santa Fe, el este de Córdoba y el norte de San Luis. En estas zonas también se emitió alerta amarilla por vientos.
Además, se registran alertas naranjas en toda la provincia de Tucumán, localidades del norte de Santiago del Estero y el centro de Salta.
En las áreas afectadas, se esperan tormentas de diversa intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de granizo, actividad eléctrica intensa, ráfagas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora y una importante cantidad de lluvia en cortos períodos.
El organismo estimó valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.
Por otro lado, el alerta amarilla incluye para esta mañana el resto del territorio de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, la provincia de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, y gran parte de Salta, Jujuy y La Rioja. También se extiende a áreas del este de Catamarca, San Juan y el oeste de San Luis.
Adicionalmente, el SMN emitió alertas amarillas por vientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en toda la provincia de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, así como para el sur de Santa Fe, el norte de San Luis, el noreste de Mendoza, el este de San Juan y la mayoría de La Rioja.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta