Con una oferta que apunta a superar el promedio semanal en Cañuelas, vaquillonas y novillitos suben 1 y 2 por ciento, respectivamente, los novillos se mantienen y las vacas que caen dos puntos. A pesar de que el precio deflacionado de los machos adultos cede luego de tres semanas de pequeñas subas, se compara favorablemente con la mayoría de las semanas de 2023.
En lo que va de la semana, los novillos mantuvieron su cotización nominal en el mercado de Cañuelas, mientras novillitos y vaquillonas aumentaron 2 y 1% y las vacas retrocedieron dos puntos.
La oferta apunta a ser superior al promedio semanal del último año, luego de tres semanas por debajo; es la segunda semana de las últimas siete en que se registra una situación de mayores arribos.
La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra un tono favorable. En un mes los novillos y jóvenes aumentaron 18-23%, muy parecido a la inflación, en dos meses 43-46% y en tres, 76-86%.
Las vacas tuvieron aumentos más medidos, 14, 30 y 65% en cada una de esas comparaciones.
La estabilidad de esta semana hizo que el precio real (deflacionado) del novillo de consumo retroceda, tras tres ciclos de pequeños aumentos. No obstante, se compara favorablemente con la mayoría de las semanas de 2023. Sólo en 15 semanas de las últimas 52 se observa un precio mayor al actual.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta