La estrategia cubre desde la investigación y el desarrollo de nuevas variedades de proteínas alternativas en base a plantas y la producción y exportación de alimentos veganos.
El gobierno de Dinamarca publicó un plan de acción para diversificar la oferta de proteínas y promover los alimentos de origen vegetal, estableciendo una estrategia para apoyar al sector, según una publicación del Good Food Institute Europe.
La estrategia cubre desde la investigación y el desarrollo de nuevas variedades de proteínas alternativas hasta la ampliación de la agricultura orgánica y sostenible.
«Esta estrategia histórica debe servir como modelo en Europa para cuidar de nuestros sistemas alimentarios, reforzar la seguridad alimentaria y hacer que alimentos sabrosos y saludables sean accesibles para todos», dijo.
El plan, publicado por el Ministerio Danés de Alimentación, Agricultura y Pesca, cubre la cadena de valor basada en plantas, la producción y exportación de alimentos veganos, la construcción de una buena base alimentaria y de innovación y desarrollo.
«El gobierno danés quiere fortalecer el sector de alimentos de origen vegetal», escribió Jacob Jensen, ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, en el informe.
«Lo lograremos a través de iniciativas que apoyen la cadena de valor. Este plan de acción debería inspirar a todos los que trabajan en nuestros sistemas alimentarios y que influyen en nuestras elecciones alimentarias diarias, desde el agricultor y el productor de alimentos hasta el minorista, el proveedor y los mercados y, por supuesto, el consumidor».
Fuente: Carne Tec
Deja una respuesta