La alta humedad sumada a las altas temperaturas es un combo para el estrés térmico de las aves”. La ola de calor que desde la semana pasada está afectando al país, y sobre la cual se han dado alertas por el estrés en animales e incluso los agricultores e ingenieros agrónomos observan el efecto negativo…
La alta humedad sumada a las altas temperaturas es un combo para el estrés térmico de las aves”.
La ola de calor que desde la semana pasada está afectando al país, y sobre la cual se han dado alertas por el estrés en animales e incluso los agricultores e ingenieros agrónomos observan el efecto negativo que tienen para la producción agrícola, también “afecta a los pollos de todas las edades”, así lo señaló el façonero Gustavo Clavijo.
“La ola de calor afecta a los pollos de todas las edades”, aseguró a Todo El Campo.
Agregó que “la alta humedad sumada a las altas temperaturas es un combo para el estrés térmico de las aves”.
CUANDO LA SUMA SUPERA 100.
“Cuando la suma de la humedad y la temperatura supera la cifra de 100 se limita el campo de acción para los productores”, explicó, y “no se puede usar el agua como refrigeración”, precisamente “por el alto contenido de humedad”.
El domingo 11 a las 7 de la mañana se registraban guarismos de 87% de humedad más de 25 de temperatura. La suma de ambos factores totaliza 112.
Deja una respuesta