Hacia el próximo jueves llegarían las precipitaciones nuevamente; no se espera que circulación de aire del sector norte con carga de humedad
Durante la jornada del miércoles, se observaron algunas precipitaciones sobre Misiones, las más copiosas hacia el norte y también otras en la franja norte de Salta y Jujuy. Las temperaturas se movieron dentro de un rango que resulta inferior al de los valores normales, ambiente que se gesta en una circulación de aire que domina del sector este y sudeste sobre la franja norte del país.
La condición meteorológica sigue siendo muy estable sobre el área continental, con algún tránsito de nubosidad sobre la franja este bonaerense, incluso con algunas neblinas favorecidas por el marcado enfriamiento nocturno. Los vientos predominan levemente del sector este en la franja central del país, con mayor componente norte hacia el sur.
En la foto de satélite, se reproduce una situación que hemos visto en jornadas previas. Los cielos despejados son lo que predominan en la gran escala, con alguna nubosidad residual en el norte de la Mesopotamia y también con tránsito de nubes bajas en el este de Buenos Aires, donde se siente la llegada de aire oceánico, son nubes de condensación, no generadas por condiciones de inestabilidad.
El sur de la Patagonia, queda expuesto al pasaje de una perturbación que avanza desde el Pacífico y que promoverá el aumento de las coberturas nubosas sobre la estepa, posiblemente con algunas lluvias menores sobre la costa de Santa Cruz y sobre el territorio fueguino. Las condiciones del tiempo se mantendrán sin mayores cambios durante la próxima semana.
Es posible que por momentos aumente el tránsito de nubosidad. Sin embargo, estas coberturas no quedarán vinculadas a ondas frontales, sino a la recirculación de restos de humedad que van coincidiendo con zonas que quedan más frías y alcanzan un nivel de condensación más efectivo generando mantos de nubes estratiformes dispersos.
Es posible esperar un repunte leve de las marcas térmicas, pero no se volverá a ver pronto una circulación de aire del sector norte que transporte aire tropical con una buena carga de humedad. Es por eso que los pronósticos retacean el regreso de las precipitaciones.
Las mismas pueden aparecer en forma incipiente hacia el martes en La Plata y sudoeste de Buenos Aires, pero recién hacia el jueves de la semana próxima, comenzaría a fortalecerse un escenario más propicio para el regreso de las lluvias.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta