Denuncian que creció la violencia de los hechos, que estarían realizados por grupos organizados
En el norte de Salta, más precisamente en Hickmann, el productor Martin Ficco denunció un importante robo de insumos que realizó un grupo armado en el establecimiento.
Según estiman, eran alrededor de seis personas las que amenazaron y forcejearon con el personal del establecimiento productivo de Ficco. «En media hora cargaron dos vehículos con agroquímicos huyeron por caminos rurales», repasó el productor afectado en diálogo con Rivadavia Agro.
En la zona, hay mucho monte y camino rural casi inaccesible: «Esta gente conoce muy bien», comenta Ficco, que estima que la mercadería sustraída tiene un valor de $12 millones. Rápidamente, los productores se pusieron en contacto a través de un grupo de Whatsapp y Ficco dio aviso a la Policia, que logró capturar a dos sospechosos. También encontraron parte de la mercadería escondida en el monte. Luego del robo, también ayudó la lluvia, lo que complicó el tránsito de los delincuentes.
«Iban en dirección norte, los detenidos son de Tartagal. Normalmnete eso pasa a Bolivia y desaparece rápido. Les pagan en dólares por esos productos», agregó.
La policia de la zona asegura tener identificado al conductor del segundo vehículo. «Confío que esta vez se logre esclarecer. Los hechos acá son cada vez más frecuentes y violentos. Esperemos poder llegar al final y saber quiénes son las bandas que actúan y cómo comercializan», resaltó Ficco, quien detalló que no es el primer robo: «Estamos medianamente acostumbrados. Ahora lo que nos sorpdende es la violencia. Aparece una modalidad nueva con grupos comando y armados».
También alertó: «Todas las semanas hay casos. Hace 10 días a un vecino (Pablo Riva) le robaron 20 novillos. De eso todavía no hay ninguna pista».
Pablo Riva, otro productor afectado en la zona, manifestó su bronca en las redes:
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta