El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se encuentra realizando recorridos en diferentes establecimientos habilitados en el marco de las supervisiones técnicas anuales a fin de que se cumplan las normativas establecidas por la institución. Esto, a fin de garantizar la inocuidad de los productos, teniendo en cuenta también las próximas auditorías que llegarán a nuestro país.
Los técnicos de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal visitaron las plantas procesadoras del Frigorífico Belén, y All Par Casings de Naranjal, evaluando aspectos como documentación, infraestructura edilicia, controles higiénicos sanitarios en el área. Además, el seguimiento y control realizado por parte de la Inspección Veterinaria Oficial de los establecimientos.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el doctor Julio Barrios, titular de la Dirección General de Calidad de Productos y Subproductos de Origen Animal (Digecipoa) del Senacsa, explicó que para este 18 de marzo se prevé una reunión virtual con Israel, con miras a la auditoría a las siete plantas habilitadas y que iniciará del 1 al 11 de abril.
“Israel nos pide como mínimo que las autoridades centrales visiten las plantas cuatro veces en el año. Entonces, esto es dentro de todo el marco de los compromisos de este periodo”, sostuvo. Si bien los controles son rutinarios y están dentro del cronograma del Senacsa, igualmente son importantes ante estos requisitos. También se espera que auditores mexicanos lleguen al país en la segunda quincena de mayo con miras a ese mercado, igualmente se tiene prevista la llegada de chilenos del 17 al 28 del mes de junio.
Así también, técnicos estadounidenses estarán siendo recibidos nuevamente en el segundo semestre del año, además se tendrían visitas internacionales de representantes de la Unión Europea que normalmente llegan al país entre setiembre y octubre.
Datos clave
* El Senacsa realiza supervisiones técnicas anuales a fin de que se cumplan las normativas establecidas por la institución.
* Se evalúa la documentación, infraestructura edilicia, controles higiénicos sanitarios en el área, entre otros.
* Se esperan próximas auditorías que llegarán a nuestro país.
Fuente: La Nacion
Deja una respuesta