El Ministerio de Economía derogó la resolución que obligaba a inscribirse en el Registro Único de la Matriz Productiva; una herramienta para acceder a beneficios
El Gobierno eliminó el Registro Único de la Matriz Productiva. Esta decisión se comunicó a través del Boletín Oficial y tiene como fin simplificar las actividades productivas y comerciales.
La Resolución 114/2024 señala que este registro representaba una carga administrativa más para los ciudadanos que realizan trámites en la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. Tal como busca el gobierno de Javier Milei, se avanzó con la eliminación de registros para simplificar procesos, reducir cargas y eliminar complejidades.
“Teniendo la implementación de regulaciones de cumplimiento simple, facilitando la vida al ciudadano y evitando el dispendio de tiempo y costos, que desmejoran su calidad de vida, de manera tal que el Estado sea eficiente, predecible, capaz de responder a las necesidades ciudadanas”, argumentó la resolución.
Además, argumentó que los diferentes trámites del registro representan un obstáculo en el acceso de los ciudadanos y de las empresas a los organismos del Estado para el ejercicio de sus derechos y el resguardo de las garantías constitucionales de libertad económica. “No cumple con los objetivos para los cuales fue creado, representando una carga administrativa más para los ciudadanos”, planteó el Ministerio de Economía.
Por este motivo, se derogaron las resoluciones que datan de 2026 y dieron lugar a este registro. “Establécese que la previa inscripción al Registro Único de la Matriz Productiva como requisito de acceso a un determinado beneficio deberá considerarse eliminada de toda norma dictada por unidades organizativas dependientes del Ministerio de Economía”, señaló la resolución.
Al mismo tiempo, aclaró que las dependencias del Estado podrán solicitar toda la documentación que consideren necesaria para acreditar personería o cualquier otro documento complementario.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta