Son Pedro Vigneau y Germán Di Bella, quienes eran de la mayor confianza del secretario Vilella ¿Retenciones el tema de fondo?
El Ministerio de Economía le habría pedido la renuncia a dos altos funcionarios de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca y hombres de la mayor confianza del secretario Fernando Vilella.
Los nombres que salen son el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneau y Germán Di Bella, quien ejercía el cargo de subsecretario de Agricultura, aunque en rigor, aún no había sido confirmado formalmente.
Según las versiones, Economía exigió sus renuncias por un “rediseño” del Gabinete de Agricultura, que ahora “estará enfocado en la gestión del productor”.
También se comentó que las diferencias que tiene Economía con Agricultura (la secretaría está dentro del organigrama del Ministerio) están en la intención original del Gobierno, contenida en la llamada ley Omnibus, de subir las retenciones a las exportaciones de granos, intención que es rechazada por los funcionarios agropecuarios.
En el caso de Di Bella además habría sufrido del lobby de las petroleras sobre Economía -se habla más específicamente del secretario de Industria, Juan Pazo- dado que el renunciado funcionario tiene participación en Bio4, una de las principales empresas productoras de etanol, con sede en Río Cuarto, Córdoba.
A Pazo se le reconoce cercanía al ministro Luis Caputo, quien progresivamente le habría permitido ir ganando terreno en las decisiones de la cartera agropecuaria.
Según Clarin.com, Vilella fue ratificado y este viernes analizaba remplazantes para los cargos que ahora quedaron vacantes. En los pasillos de Paseo Colón se especulaba con que el lunes próximo tendrían más certezas sobre los nombres de los nuevos funcionarios.
Fuente: noticiasagropecuarias.com
Deja una respuesta