Con un ingreso que por segunda vez en el año apunta a las 30 mil cabezas semanales, las diferentes categorías promedian bajas del 4 al 9% con respecto a la semana pasada. El valor real del novillo sigue con un leve declive, que no es más grave porque se atenuó la tasa de inflación.
En el parcial de la semana en el mercado de Cañuelas, las cotizaciones de novillos bajaron 4% nominal; novillitos, 7%; vaquillonas, 9%; y vacas, 8%.
La oferta de esta semana apunta a las 30 mil cabezas, de lo que hay un solo antecedente en este año, en la segunda de abril. De las veinte transcurridas en 2024, sería la quinta en que se supere el promedio semanal del último año, que ronda las 25 mil cabezas.
Con un ingreso apenas superior a las 6 mil cabezas el viernes último, las 13 mil del martes impactaron en el mercado a la baja, lo que se pronunció en el remate de ayer, con 9 mil ingresadas.
Los novillos y la hacienda joven muestran una pequeña baja nominal en el mes, aumentos mínimos en dos meses e incrementos de un dígito en tres.
Las vacas se desempeñan peor en estas comparaciones, con caídas de dos dígitos en las tres medidas.
El precio real de los novillos, consecuentemente, sigue con su leve declive, que no es más grave porque la tasa de inflación se ha atenuado.
En el mes y medio transcurrido desde fin de marzo, perdió $150, de valor de hoy. Es uno de los valores más bajos del último año, sólo comparable a los que regían en julio pasado.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta