i Minerva Food hubiera tenido luz verde para ejecutar la comprar de las plantas de Marfrig se había hecho con el 50% del mercado.
Montevideo | Todo El Campo | Alejandro Gorostidi, una de las figuras más visibles del movimiento Un solo Uruguay, dijo que la decisión del Gobierno de no permitir que Minerva Foods compra de tres plantas frigoríficas de Marfrig es “una buena señal”, y reclamó valorar la independencia técnica de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec).
La Comisión mencionada perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y como su nombre lo indica analiza los casos vinculados a la competencia y concentración económica que la afecte.
Si Minerva Food hubiera tenido luz verde para ejecutar la comprar de las plantas de Marfrig se había hecho con el 50% del mercado.
La empresa Minerva Food ya posee 4 frigoríficos, un total que para muchos es demasiado teniendo en cuenta el mercado uruguayo. Adquirir tres más hubiera despertado la desconformidad del sector productivo y de las gremiales de productores, todas contrarias a la transacción comercial.
DOCUMENTO DE UN SOLO URUGUAY.
El lunes 20, Un Solo Uruguay hizo público un documento en el que menciona, en su tramo final, la decisión de la Comisión: “Si bien este organismo no es de naturaleza consultiva o asesora (dado que tiene competencias regulatorias específicas en la promoción y defensa de la competencia), cabe resaltar la importancia de órganos con autonomía técnica, integrados por especialistas en la materia, que puedan analizar los temas con criterios técnicos y haciendo prevalecer el interés general, sin sufrir presiones político partidarias, del gobierno de turno o de intereses económicos particulares”.
Fuente: todoelcampo.com.uy
Deja una respuesta