El Gobierno de Mendoza espera aumentar la superficie destinada a la ganadería bajo riego y fomentar el engorde bovino dentro del territorio provincial. Con este fin, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía entregó los cheques correspondientes a la liquidación de la Ley 7074 de Fomento Ganadero.
Con un fondo de 5 millones de pesos, 23 productores de distintos departamentos recibieron el pago de la temporada 2017.
El sostenimiento del programa se logró regularizar luego de que la Legislatura provincial dio el aval para continuar con los desembolsos después de una deuda acumulada de tres ciclos que comenzó en 2012 -2013, cuando cesaron los pagos y que acumuló un saldo de $18 millones.
El Programa Provincial de Fomento Ganadero tiene por objetivo incentivar el desarrollo de la actividad ganadera de cría, recría y engorde en la provincia, tanto a nivel de ganadería menor como mayor.
Además, pretende incentivar y promover la mejora cualitativa y cuantitativa de los reproductores bovinos para obtener mejores terneros con mayor aptitud carnicera y mejor conversión de alimentos en kilos de carne.
Asimismo, busca estimular el engorde o terminación de hacienda bovina en tierras con derecho de riego, mediante la utilización de las técnicas de pastoreo rotativo intensivo, pastoreo rotativo con encierres estratégicos en corral y feedlot, siempre y cuando los alimentos suministrados no contengan harinas cárnicas u otro subproducto de origen animal.