Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA, habló con Chacra TV y se refirió al estado del mercado externo e interno de la carne argentina.
El 1° de julio se celebró en el Palacio San Martín el «Día de la Industria Frigorífica» que conmemora el arribo al puerto de la ciudad de Buenos Aires de «Le Frigorifique», el primer buque con sistema de frío para conservación de carnes, en el año 1876. Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA, habló con Chacra TV y se refirió al estado del mercado externo e interno de la carne argentina.
«Hoy está la conjunción entre la producción y la industria», sostuvo Grimberg y explicó que «la carne es la nave insignia de la exportación argentina, a cualquier lugar que uno va preguntan por la carne argentina o cuando viene algún extranjero lo primero que quiere es ir a comer un bife».
En este sentido, el Presidente del IPCVA contó: «Estamos contentos de haber acordado con la Cancillería de hacer este evento».
Por otro lado, Grimberg habló sobre como viene el segundo semestre para la carne argentina. «China está abastecida, eso va a determinar de que no haya un aumento de precios, aparentemente cuando estuvimos en la Sial vimos que estaba muy abastecida China y desde mi punto de vista personal creo que está saliendo recién de la pandemia de forma mental, por eso se retraen en los gastos», señaló el titular de la entidad y explicó que los precios que se vieron en la Sial son los mismos.
Además, contó que durante su visita a China tuvieron la posibilidad de ver cámaras frigoríficas muy importantes y nuevas. «Nos invitaron a inaugurar ese lugar», contó Grimberg. Asimismo, el titular del IPCVA contó que estuvieron con la Comunidad Europea por el tema de deforestación.
Finalmente, habló sonte el mercado interno y explicó que «hay un poco de caída en el consumo eso se debe, en parte, al bolsillo pero creemos que el argentino es carnicero de siempre».
Fuente: www.revistachacra.com.ar
Deja una respuesta