Los corrales albergan un total de 2,046 millones de cabezas, superando la cifra del año pasado, que llegaron a alojar hasta 2,03 millones de animales
En el inicio del segundo semestre de 2024, y en un contexto climático diferente al del año anterior, los feedlots en Argentina alcanzó un nuevo récord en la cantidad de animales encerrados.
Por qué hay más de 2.000.000 animales encerrados en los feedlot
Según datos reportados por SENASA, al 1 de julio de 2024, los corrales albergaban un total de 2,046 millones de cabezas, superando la cifra del año pasado, cuando, en un contexto de fuerte sequía, llegaron a alojar hasta 2,03 millones de animales.
“A pesar de las diferencias impuestas por el clima, el valor de la invernada prácticamente no ha logrado despegarse de los pisos registrados durante la zafra pasada. En consecuencia, la relación de precios entre el gordo y este ternero de reposición resulta históricamente baja”, indicaron desde ROSAGAN.
Bajo este panorama, la analista María Aiassa destaca que hay una buena oportunidad de compra para los engordadores durante estos meses de zafra. Esta situación se ve favorecida por un precio del maíz que hasta el momento se ha mantenido barato y una reducción significativa en el costo financiero del negocio debido a la baja de tasas de interés.
A medida que la oferta de terneros comience a reducirse, un fenómeno estacional que debería iniciar este mes, el costo de la reposición de estos animales debería recuperar firmeza. Este incremento se anticipa en un contexto donde el valor del ganado gordo seguirá muy condicionado por la evolución de un mercado interno todavía debilitado.
La relación de ingresos y egresos de animales en los feedlots, se nota una tendencia interesante. Después de un fuerte llenado registrado en mayo, junio resultó ser un mes mucho más neutral. La cantidad de animales que ingresaron a los corrales en el último mes disminuyó de 542 mil a 374 mil, mientras que los egresos pasaron de 395 mil a 373 mil. Esto determinó un índice de reposición equivalente a 1, es decir, se repuso prácticamente la misma cantidad de animales terminados en ese mismo mes.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta