Es un recurso creado por la compañía inglesa Steanbow Farms con el objetivo de eliminar metales tras el Festival de Glastonbury que congrega más de 200.000 personas.
Hace rato que los detectores de metales se utilizan en la maquinaria agrícola. Por ejemplo, son de uso común en las picadoras de forrajes, para evitar que componentes metálicos terminen mezclados con el material procesado y, al mismo tiempo, reducir los riesgos de roturas en el propio equipo.
Pero la empresa inglesa Steanbow Farms fue un paso más allá y armó una máquina completa con un imán gigante, capaz de recoger cuerpos metálicos dispersos en un terreno.
La iniciativa surgió a partir de una necesidad muy particular.
Steanbow Farms posee un establecimiento rural, dedicado a la producción lechera y otras actividadeds agrícolas.
En su predio, alquila unas 200 hectáreas para la realización del Glastonbury Fest, considerado el festival artístico más grande del mundo, con más de 200.000 asistentes.
Tras el evento, el campo queda «sembrado» de un sinnúmero de objetos, que deben ser retirados lo más rápido posible para retomar las actividades agropecuarias, en especial la producción de reservas forrajeras.
Solución
Para resolver el desafío, Steanbow Farms optó por una solución «a lo grande»: Un imán gigante.
El equipo, de acople frontal en el tractor, permite recoger residuos ferrosos, cumpliendo una tarea que de manera manual puede demandar 400 horas de trabajo.
Así la empresa se asegura que sus picadoras no terminen dañadas por ningún metal.
“Y, lo más importante, que cualquier metal no termine en la alimentación de las vacas, lo que puede causar grandes problemas para sus estómagos”, dicen desde Steanbow Farms.
Fuente: maquinac.com
Deja una respuesta