El 10 de noviembre en la localidad de Anguil, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una acreditación para veterinarios privados correspondiente al Programa Provincial de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas de Bovinos de la provincia de la Pampa.
La actividad estuvo a cargo de profesionales de las distintas instituciones que participan del programa como Colegio Médico de Veterinarios de La Pampa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Senasa.
En representación del Centro Regional La Pampa-San Luis disertaron agentes del área de Sanidad Animal, Diego Pinto y Alberto Bellada, quienes explicaron el funcionamiento del Módulo de Venéreas asociado al SIGSA.
En este sentido fueron capacitados los asistentes sobre el manejo y procedimiento para el anuncio de raspaje, carga de datos, cierre y envío de planillas al laboratorio; como también sobre el tratamiento de animales positivos a campylobacteriosis.
Finalmente, se resaltaron los avances logrados luego de dos años de su implementación, a partir de este sistema que permite obtener información en tiempo real para la toma de decisiones, lo que posibilita realizar ajustes y es adaptable a las realidades zonales/regionales.