El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participó de un encuentro virtual, convocado por el gobierno de La Pampa. en el que se actualizaron los protocolos internos para prevenir la COVID 19 en el personal de frigoríficos de la Provincia.
El encuentro virtual se basó en los nuevos requisitos establecidos por el Senasa para la prevención y el control de COVID-19 – en especial la búsqueda activa del virus en el personal asintomático- dentro de establecimientos de productos y subproductos cárnicos y de la pesca habilitados por el organismo para exportar a China.
Además del Senasa, participaron integrantes de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa, personal de las áreas de Salud de diferentes municipios de la Provincia y representantes de los Servicios de Inspección Veterinaria de los establecimientos frigoríficos pampeanos que exportan su producción a China.
Personal del Ministerio de Salud de la Provincia expresó la importancia del desarrollo y cumplimiento de los protocolos internos que implementan las industrias pampeanas y brindó el asesoramiento correspondiente en cuanto a medidas de prevención y actuaciones frente a la aparición de posibles casos. Asimismo, se expuso la metodología que deberá aplicarse entre los establecimientos y las diferentes instituciones locales de salud pública dispuestas en las localidades de la Provincia.
“Para nuestro Servicio es de suma importancia contar con el apoyo de autoridades sanitarias locales y desarrollar actividades coordinadas de manera constante para la aplicación de protocolos sanitarios” afirmó Romina Jauregui, coordinadora de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa.
Con estas medidas, aplicadas en la industria frigorífica, el Senasa busca acentuar la protección de la salud pública de la población en general y de todos los trabajadores de la industria al tiempo de sostener las exportaciones de alimentos al mercado mundial.