AgroActiva avanza a pasos pequeños pero continuos en su plan de internacionalización. Desde hace un par de años se ve una mayor inserción en el mundo de parte de la mega muestra que, a través de misiones comerciales, visitas a ferias y representantes en distintos países ha logrado un crecimiento notorio en el reconocimiento internacional.
Con la presencia de empresas, visitantes, representantes de diversas naciones y espacios específicos para quienes lleguen del exterior la 25ª edición de la feria, que se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Armstrong (Santa Fe), AgroActiva será más que nunca una exposición mundial.
Expositores del exterior
Las condiciones macro económicas de Argentina y la gran vidriera que representa AgroActiva motivaron la contratación de stands por parte de empresas de muchos países. Entre los más importantes se destacan China (con siete expositores), Brasil (4 stands), Canadá, Portugal, Estados Unidos, España, Bielorrusia, República Checa, NIgeria y Vietnam. Los rubros de estas compañías van desde las agropartes, las correas, maquinaria, tecnología para el agro y alimentos.
Pabellón Diplomats
La mega muestra contará con un sector exclusivo para los diplomáticos que la visiten. El año pasado fueron más de 30 representantes de embajadas que concurrieron al acto inaugural de AgroActiva y para esta edición los organizadores confían en contar con un número mayor de embajadores, cónsules y agregados comerciales. Este ámbito brindará a los asistentes la posibilidad de mantener reuniones, dar charlas y difundir cuestiones inherentes al comercio y al turismo de su país.
Visitantes de otros países
En las últimas ediciones de AgroActiva se vio una presencia mayor de visitantes de varios países, con fuerte supremacía de las naciones limítrofes que, por cercanía y condiciones económicas, tienen mayores posibilidades de hacer negocios con las empresas Argentinas. Para los fabricantes de maquinaria agrícolas los mercados de Bolivia, Uruguay, Paraguay y Colombia son los que en la actualidad presentan las mejores chances de vender sus productos.
Misiones comerciales en el mundo
AgroActiva lleva adelante un programa de inserción en el mundo y siempre pensando en ofrecer beneficios a los expositores. En ese marco la muestra realizó, junto a empresas, dos viajes a la República Checa y uno a Estados Unidos. En el primero de los casos se logró un acuerdo con la feria Zeme Zivitelka, que se lleva a cabo en agosto, y en 2018 tuvo la participación de una delegación de seis empresas expositoras junto a AgroActiva.
Además, hace unos meses se firmó un convenio de cooperación con la gran muestra Agrishow de Brasil en la que ambas ferias se complementan en la difusión y con el objetivo de intercambiar espacios de cara al futuro.