El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la Casa Rosada a representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, cámaras que nuclean a industriales y exportadores, así como a gremialistas de la carne.
En el encuentro se les dio a conocer los lineamientos un plan ganadero que apunta a aumentar la producción y las exportaciones y a la vez asegurar el suministro al mercado interno a precios accesibles.
Según trascendió, el Gobierno anunciará la reapertura parcial de las exportaciones de carne, con cupos, y medidas para incentivar la producción a través de un Plan Ganadero. En tanto, se mantendrán restricciones para cortes considerados «populares», como el asado y el vacío.
Participaron de la reunión José Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Nicolás Pino (Sociedad Rural), Juan José Grigera Naon (Instituto de Promoción de Carne Vacuna), Dardo Chiesa (Mesa Nacional de Carnes), Juan Eiras (Cámara Argentina de Feedlot), Alberto Fantini (Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados), Carlos Iannizoto (Coninagro), Carlos Achettoni (Federación Agraria), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas) y Mario Ravettino (Consorcio Propietarios de Carne).
Acompañaron al mandatario los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Agricultura, Luis Basterra; las secretarias de Comercio Interior, Paula Español y de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.