Desde Paraguay se trabaja para continuar brindando las garantías necesarias en sanidad e inocuidad
Parlamentarios de Estados Unidos han vuelto a presentar una resolución en su país solicitando la prohibición de las importaciones de carne vacuna proveniente de Paraguay. Ante eso, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, mencionó a Valor Agro que es la segunda iniciativa legislativa presentada en menos de 60 días. No obstante, dijo que desde Paraguay se sigue trabajando para proporcionar las garantías necesarias.
Señaló que, si bien no se trata de un proyecto de ley, es una resolución cuyo trámite Legislativo en el Congreso estadounidense es similar al de una ley, a diferencia de Paraguay, donde las resoluciones no son firmadas por el presidente de la República. Por lo tanto, consideró que este proceso burocrático debilita la medida, ya que requerirá la firma del presidente Biden.
“Biden no irá en contra de lo que indique el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Sin embargo, nosotros seguimos trabajando para proporcionar todas las garantías y actualizaciones en cuanto a los aspectos sanitarios e inocuidad. Además, el país norteamericano se encuentra en un proceso electoral, y lo presentado son políticas de los congresistas”, acotó Martin.
Destacó que cuando hay una iniciativa que afecta un producto en el que tanto se ha trabajado, preocupa, y es evidente que los congresistas desconocen el trabajo realizado por Paraguay y el progreso logrado.
Cabe explicar que es la segunda vez que se presenta un pedido para frenar las importaciones de carne paraguaya a Estados Unidos. En la ocasión el representante republicano Ronny Jackson planteo la resolución de desaprobación bajo la Ley de Revisión del Congreso, oponiéndose a la norma final del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal sobre la importación de carne fresca de Paraguay
De acuerdo a lo que publicó Eurocarne, Jackson manifestó que “el Congreso debe impedir que esta norma insegura avance para proteger los medios de vida de los agricultores y ganaderos estadounidenses. El Decimotercer Distrito del Congreso de Texas es el distrito productor de ganado mejor alimentado de los Estados Unidos, y su importancia para las comunidades rurales que represento no puede subestimarse”
Añadió: “Esta peligrosa norma, basada en datos de hace una década, es otro ejemplo de que la administración Biden no comprende las necesidades de los productores agrícolas de Estados Unidos y demuestra aún más su falta de conocimiento y cuidado de la industria”.
Extraído de: Agro del Sur
Fuente: El Pais
Deja una respuesta