Alerta naranja por tormentas para la zona núcleo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Estas lluvias llegarán a partir del viernes.
Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario manifestó que se esperan chaparrones y tormentas. Las mismas podrían ser localmente intensas, sobre todo en el centro y sur de la zona núcleo.
En este sentido, el SMN emitió un aviso naranja que alcanza a Santa Fe, Córdoba, San Luis y Buenos Aires. Esta región recibirá tormentas, algunas localmente fuertes.
“Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, destacó el SMN. Las lluvias rondarían entre 40 y 70 milímetros.
Lluvias en la región centro
La BCR comentó que este viernes es el momento en el cual se esperan chaparrones y tormentas. Luego, el informe destacó: “Las condiciones mejorarán durante la madrugada del sábado, pero esta mejoría será temporal ya que el pasaje de un nuevo sistema frontal frío, durante el domingo 12”.
Además, el escenario favorecerá nuevamente la ocurrencia de precipitaciones en la zona, que se mantendrán hasta el lunes 13. “Hacia el final del periodo de pronóstico retorna la inestabilidad, pero la confianza del pronóstico es moderada”, comentó la entidad rosarina.
En cuanto a temperatura, se espera que estén entre 29 °C y 15 °C. Dentro del periodo de pronóstico se espera un leve descenso térmico entre lunes y martes, principalmente en la zona sur del área GEA.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta