Gentos y Santander Argentina anunciaron una estrategia conjunta para impulsar mejoras en el manejo de campos y lotes, ofreciendo beneficios, capacitación y financiamiento para ganaderos que quieran incrementar la producción forrajera y la sustentabilidad ambiental.
La semillera Gentos y Santander Argentina sellaron una alianza para ofrecer en conjunto capacitación en forrajes y beneficios financieros a ganaderos interesados en incrementar la producción forrajera y la sustentabilidad ambiental de sus establecimientos.
Con ese fin, Gentos pone a disposición de los productores sus más de 30 años de experiencia en tecnología forrajera y extensión para poder avanzar hacia una ganadería, con mayor producción, más eficiente y carbono neutro.
A su vez, Santander ofrece alternativas de financiamiento ajustadas a las necesidades de los productores para la compra de insumos. Esto lo pueden concretar a través de los canales de distribución habituales, con la tarjeta de crédito Santander Agronegocios, o a través de líneas de crédito especificas con un cronograma de repago a mediano y largo plazo.
Adicionalmente, Santander será sponsor de la Escuela de Pastores de Gentos, donde se realizan las capacitaciones para el manejo eficiente de pasturas.
José Jáuregui, Gerente de Desarrollo de Gentos Argentina, afirmó resaltó que la “gran capacidad de capturar dióxido de carbono del aire”, la que está “vinculada a su productividad”. Y explicó que la firma viene trabajando en un modelo de producción ganadera sustentable a partir de dos ejes principales: genética de alta calidad en pasturas y extensión de buenas prácticas de manejo a partir de nuestra Escuela de Pastores y otras iniciativas de capacitación”.
Por su parte, Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander Argentina, comentó que la alianza de ambas firmas “tiene como objetivo transformar pastizales o pasturas degradadas en lotes de alto rendimiento, para una ganadería como negocio sustentable”.