El maíz viene con poca actividad en el proceso de embolsado (grano húmedo), fueron escasos los lotes, con muy buenos resultados en los rendimientos, como así también la calidad del producto obtenido similar al logrado en la
semana anterior. En lotes puntuales se concretó el proceso de cosecha, pero se detuvo por los altos porcentajes de humedad del grano, superior al 20%, por lo que deberían transcurrir días de mejores condiciones climáticas, con ambiente seco para así intensificar la trilla. Se estimó un rendimiento
entre 72 y 75 qq/Ha para esta campaña.
Los altos porcentajes de humedad ambiente, lloviznas, con precipitaciones en todos los departamentos, con un registro como máximo en La Capital y San Jerónimo de 30 milímetros, condicionaron y regularon los procesos de cosecha de la soja de segunda, algodón y sorgo granífero. La siembra de trigo -cultivares de ciclo largo- continuaron a buen ritmo, con muy buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y óptimas condiciones de temperatura y humedad ambiente, en todos los departamentos del área, dice el informe que difunden la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción.
El trigo se ha sembrado el 55% delo estimado, lo que representó unas 181.500 hectáreas aproximadas sobre la intención de siembra. Se observaron los primeros lotes de trigo con una buena a muy buena germinación. Se mantiene la estimación de un incremento del orden de 10 a 12% con respecto a la superficie sembrada en la campaña anterior. La intención de siembra en el centro norte de la provincia de Santa Fe rondaría las 300.000 hectáreas.
La soja lleva un proceso de cosecha fue muy lento en toda la región. Se ha cosechado el 80%, lo que representó, aproximadamente, unas 412.000 hectáreas, con un alcance intersemanal de 2 puntos, con rendimientos promedios en la semana similares a las anteriores que fluctuaron entre los 24-26-28 qq/Ha, con lotes puntuales de 35 qq/Ha.