La directora de Comercio, Marisa Casimiro, brindó detalles del funcionamiento que presenta el Programa provincial “Corte Solidario de Carne”, recientemente presentado por el Gobierno de la Pampa.
“Estamos muy contentos de las repercusiones, tenemos varias localidades adheridas al programa y hay otras que están interesadas, con lo que estamos en tratativas para sumarlas”, sostuvo la funcionaria.
La iniciativa surgió a partir de una necesidad de la población y de tener precios de referencia en toda la provincia, y que el mismo precio del corte sea igual en Realicó que en 25 de Mayo, por ejemplo.
“Este programa fue impulsado por el ministro Moralejo, donde él observó la necesidad y, como eje estratégico del Ministerio de la Producción, nos preocupamos por el consumidor. También generamos comercialización, estos nuevos canales potencian los comercios de capitales pampeanos, por lo que es importante en varios sentidos”, continuó la directora.
Está abierto a que se sumen nuevos municipios y empresas que quieran participar o adherirse. Los cortes a los que se puede acceder son de muy buena calidad, “es carne de exportación, a valores que rozan los $50 de diferencia, algo muy importante para la economía de los pampeanos”.
Las empresas y comercios pueden adherirse a través de la Dirección de Comercio, llamando al 02954-455255, o a través del correo electrónico comercio@lapampa.gob.ar . “Ahí se pueden inscribir, pueden hacer consultas con respecto al programa. Hoy tenemos ocupado todo lo que es Santa Rosa y General Pico; se pueden adherir más comercios si lo creen pertinente. También estamos llegando a Intendente Alvear, Macachín, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Rancul, Realicó, Eduardo Castex, son varias localidades participando y otras que se van sumando. Tenemos intendentes que están queriendo sumarse a la iniciativa, a quienes le comunicamos todos los pasos que deben realizar”.