De acuerdo a la información oficial y a comentarios de asistentes, hubo importantes anuncios resultantes de este sexto encuentro entre el Primer Mandatario y la Mesa de las Carnes.
Durante tres meses, a causa de la sequía, el peso mínimo de faena se reduce a 260kg para las hembras, manteniéndose los 300 kg para los machos. Asimismo, se anunciaron líneas de crédito para productores en emergencia por dicho fenómeno climático, con 10 puntos de subsidio sobre la tasa de interés, que así pasa del 24% al 14% anual.
Otro tema consensuado es que se formalizará la baja del derecho de exportación sobre cueros sin curtir al 5%, aunque aún no se definió si se hará dentro de un año o si se irá aplicando gradualmente en este lapso.
También se definió que frigoríficos y matarifes harán un pago a cuenta de Ingresos Brutos en nombre de los carniceros para mejorar su recaudación.
Se difundió que el 98% de las plantas frigoríficas había comprado el Controlador Electrónico de Faena (CEF) o cajas negras al 1° de marzo y que su uso será obligatorio a partir del 1° de mayo.
Por último, el titular del SENASA explicó el trabajo que se mantiene con la provincia de Buenos Aires para que las 39 plantas de vacunos con habilitación provincial pasen a ser inspeccionadas por el organismo nacional.