En el marco de la exposición CIIE 2023 de Shanghái, el IPCVA mostró el producto en redes sociales, llegando a más de 12,2 millones usuarios de las plataformas RED y Doujin. Se pudo apreciar cómo se puede cocinar la carne al estilo argentino o adaptándola a la tradicional cocina china. Las industrias que participaron del evento.
Más de quince influencers chinos, conocidos como KOL´s (Key Opinion Leaders), visitaron el restaurante de Argentine Beef de la China International Import Expo (CIIE) y realizaron acciones colaborativas, como cocina en vivo, reseña de platos tradicionales y degustación de la carne argentina para compartir con sus millones de seguidores.
Entre otros, el pabellón argentino recibió a «Replenish Rice», un reconocido food blogger con más de 2,33 millones de seguidores, que realizó una transmisión en vivo a través de la aplicación Doujin, que en occidente conocemos como Tik Tok. Se trata de la mayor plataforma de videos cortos y transmisiones en vivo de China, un gran espacio para generar difusión y posicionamiento de marca. También «3330 billion», una influencer con recomendaciones de alta calidad del estilo lifestyle, compartió su paso por la feria a través de su cuenta en Doujin, un espacio en el que tiene un alcance de más de 4,06 millones de usuarios.
Otros KOL´s también transmitieron su participación a través de RED, la plataforma social de mayor crecimiento en China, que atrae a los consumidores a conocer más sobre las marcas y productos a través de las reseñas y recomendaciones. Entre ellos, «曼达Amanda», una blogger de moda y tendencias, con un alcance de más de 100 mil usuarios, y Xiao Cheng, un experto en recomendación de lugares atractivos para visitas y actividades.
A través de los influencers, la carne argentina llegó a más de 12,2 millones usuarios entre RED y Doujin, que experimentaron y pudieron ver cómo se puede cocinar la mejor carne al estilo argentino, pero también cómo se la puede adaptar este para la tradicional cocina china.
Para la participación en la CIIE 2023, el IPCVA desarrolló un pabellón, de más de 600 metros cuadrados, con un restaurante de 110 cubiertos para degustar la mejor carne argentina y boxes individuales para los exportadores.
Las empresas que participantes son las siguientes: APEA, ArreBeef, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, La Anónima, Offal Exp, Quickfood (Marfrig), Rafaela Alimentos, Tomassello y Urien-Loza.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta