Argentina autorizó la importación de la primera remesa de cerdos reproductores provenientes de Canadá, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en su sitio web.
El total de 59 cerdos, 30 machos y 29 hembras, realizaron la cuarentena post-ingreso en la Estación Cuarentenaria Lazareto Capital del Senasa.
De acuerdo con el organismo argentino, durante su estadía se les tomaron a los animales muestras de sangre, que fueron analizadas en laboratorio y se realizó el seguimiento de su estado de salud.
Una vez cumplido el período de cuarentena y luego de obtener resultados satisfactorios de las pruebas de laboratorio, los animales fueron trasladados a hacia varios establecimientos porcinos ubicados en Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Entre Ríos.
El certificado sanitario acordado para el ingreso de cerdos desde Canadá se logró luego de años de negociaciones, incluyendo una auditoría in situ llevada a cabo por profesionales del Senasa en el año 2017, durante la cual se verificaron las garantías sanitarias ofrecidas por el servicio veterinario de Canadá para el cumplimiento del protocolo acordado.
Este nuevo ingreso, que cumple con las exigencias sanitarias establecidas por el Senasa, en especial para el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS, por sus siglas en inglés), permite la incorporación de genética de alta calidad y significa un aporte a la mejora y fortalecimiento de la producción porcina nacional.