Esta semana, en la sede central del organismo, tuvo lugar el encuentro final donde se expusieron las conclusiones de la auditoria iniciada el 26 de febrero.
La reunión estuvo liderada por el vicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic, acompañado por los equipos técnicos de las direcciones nacionales de Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Operaciones.
La delegación europea, compuesta por María Carmen López Moreno y Alex González García, auditaron establecimientos frigoríficos de carne que están ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Santa Cruz y son habilitados para exportar a la UE.
“Encontramos un sistema bien estructurado desde las normas centrales pasando por las regiones hasta el nivel local”, dijeron los auditores, subrayando que los funcionarios del Senasa son “gente capacitada y preparada para dar garantías sanitarias y excelente predisposición al trabajo”.
Por su parte, Ximena Melón, directora nacional de Sanidad Animal del Senasa, afirmó que “estamos muy conformes y contentos con el resultado de esta auditoría de la UE. Pudimos mostrar la solidez con que trabaja nuestro sistema de control de carnes bovinas y ovinas que significa el sostenimiento del mercado”.
En los próximos meses la UE enviará al Senasa el informe final de la auditoría con observaciones y sugerencias relacionadas a fortalecer cuestiones vinculadas al bienestar animal.
FUENTE: Carnetec