No se esperan cambios significativos en la temperatura; mientras que existe la posibilidad de eventos pluviales
Las condiciones del tiempo presentaron poco cambio durante el fin de semana, aunque se destacan condiciones ambientales más húmedas. No es que hubo una entrada de aire húmedo significativo, pero sí un descenso térmico durante la madrugada que forzó un mayor nivel de condensación en las capas bajas de la atmósfera.
Esto facilitó el despliegue de neblinas y bancos de niebla en buena parte de la región pampeana y también en el NOA. Sobre el norte de esta región la carga de humedad es más genuina y pueden desarrollarse áreas de tormenta a lo largo del día.
Por estas horas, una zona de alta presión ubicada en el centro de Córdoba promueve la circulación de aire del sector sur en la zona central y el noreste del país, mientras que los vientos se mantienen más en calma y de direcciones variables del centro para el sur de la región pampeana. En la imagen de satélite, se destacan algunas zonas de la región pampeana donde las nubes bajas se imponen, en general devenidas de neblinas que se fueron generando durante la madrugada.
Normalmente, estas coberturas deberían romperse con el aumento de la insolación, dejando cielos más despejados o con nubosidad parcial. También se observa esto en el norte de la Mesopotamia.
Como mencionamos el norte del NOA, puede ser de las áreas más inestables a lo largo del día y donde es posible que se desarrollen tormentas, potencialmente esta condición también puede afectar la provincia de Misiones. No se esperan grandes cambios ambientales a lo largo de esta próxima semana.
Las temperaturas se mantendrán con valores similares a los que vienen predominando, con una convergencia de aire más cálido sobre la región cuyana y el sudoeste de la región pampeana, donde puede haber un crecimiento más marcado de las temperaturas máximas. Lentamente, la circulación cambiará hacia un patrón que permita ir consolidando un mayor ingreso de humedad.
Sin embargo, el corto plazo no está mostrando en los pronósticos ningún evento pluvial significativo que respalde la mejora pluvial observada hace una semana. Más allá de que no se estén dando temperaturas muy elevadas, hay vastos sectores que no recibieron un nivel de lluvia que dejaran un margen de humedad significativo.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta