Los trabajadores del procesamiento de carne se han incluido en un grupo prioritario para recibir las vacunas COVID en Australia inmediatamente después de que se implemente la primera ronda de dosis para los trabajadores de cuarentena, atención médica y de ancianos de primera línea.
Los trabajadores de procesamiento de carne se han incluido como trabajadores críticos y de alto riesgo junto con el personal de defensa, policía, bomberos y servicios de emergencia y recibirán la vacuna en la fase 1 b del lanzamiento de la vacuna.
La fase 1a incluye a los trabajadores fronterizos y de cuarentena, subgrupos de trabajadores de atención médica de primera línea para la priorización.
Los grupos prioritarios identificados recibirán las primeras dosis disponibles que hayan demostrado ser seguras y eficaces.
Más personas tendrán acceso a una vacuna a medida que haya más dosis disponibles a lo largo de 2021.
El director ejecutivo del Australian Meat Industry Council, Patrick Hutchinson, dijo hoy a Beef Central que la inclusión de los trabajadores del procesamiento de carne en la fase 1b siguió al trabajo intensivo y la promoción del consejo.
“Los trabajadores del procesamiento de carne se clasifican como trabajadores de alto riesgo con el lanzamiento de la vacuna”, dijo.
«Somos la primera fuerza laboral después de los servicios de salud y defensa / emergencia que recibirá la vacuna en la estrategia de implementación de vacunación australiana, clasificada como 1b».
Puede encontrar más detalles sobre la estrategia de implementación nacional aquí https://www.health.gov.au/initiatives-and-programs/covid-19-vaccines/getting-vaccinated-for-covid-19/who-will-get -las-fases-de-implementación-nacional-de-la-vacuna-covid19
Hutchinson dijo que AMIC ahora está trabajando con departamentos gubernamentales para aclarar las siguientes preguntas, que incluyen:
- ¿Qué trabajadores encajan en la definición de “procesamiento de carne”?
- ¿Cómo funcionarán los hubs metropolitanos y regionales?
- Problemas logísticos de las diferentes vacunas
- Oportunidad de vacunas en las instalaciones.
Dijo que AMIC está trabajando con el Gobierno Federal para encontrar soluciones a las preguntas anteriores y elogió la respuesta recibida del personal de las oficinas del ministro Greg Hunt y David Littleproud hasta el momento.
“No puedo hablar lo suficientemente bien del apoyo que hemos recibido”, dijo.
Se produce cuando grupos de la industria cárnica de otros países también presionan para que los trabajadores de los mataderos se agreguen a las listas de prioridades para la vacunación inmediata contra el coronavirus.
“La intensidad del trabajo, realizado en espacios cerrados y ambientes con aire acondicionado, requiere la acción de los ministerios y departamentos de salud estatales para la vacunación inmediata de la fuerza laboral de la industria”, dijo a Reuters el lobby brasileño de la carne de vacuno Abrafrigo.
Abrafrigo estimó que la medida podría beneficiar a unos dos millones de personas que están empleadas directamente por procesadores brasileños de carne de res, aves y cerdo.
El año pasado, la crisis de salud devastó las plantas cárnicas brasileñas, hizo que algunas detuvieran la producción mientras se ponía a prueba la fuerza laboral y provocó prohibiciones comerciales del principal importador de carne, China.
El virus también arrasó las plantas procesadoras de carne de EE. UU. El año pasado, lo que provocó una pérdida del 40 por ciento de la capacidad de procesamiento de EE. UU. En un momento debido a procedimientos operativos restringidos, incluido el distanciamiento y el cierre de plantas.
La Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. Estimó que, en julio del año pasado, las plantas ganaderas de EE. UU. Estaban asociadas con 236,000 a 310,000 casos de COVID-19 (6 a 8 por ciento del total nacional) y 4300 a 5200 muertes (3 a 4 por ciento de la cifra nacional de muertes por COVID en los EE. UU. en ese momento).